recepcion@networkpadel.es

Escuela infantil


El deporte es muy importante en la vida de nuestros niños, por eso NetworkPadel Club Indoor también piensa en ellos con el objetivo de que puedan desarrollar sus capacidades en un deporte tan completo como el Pádel.

Nos encargaremos de iniciar o perfeccionar a sus peques en este deporte de una manera divertida y práctica para que, además de aprender un deporte, aprendan a convivir y relacionarse con otros niños en la práctica deportiva.

Los cursos son trimestrales.

Se podrán apuntar niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años, los grupos estarán adaptados por edad, con un máximo de 6 alumnos por cada clase.

PEQUE-PADEL (De 4 a 7 años).

En esta etapa buscaremos la familiarización de la pista, la pala y la pelota, apoyándonos en una metodología basada en el juego para facilitar así su aprendizaje.

Objetivos
Desarrollo de los factores básicos de la condición física: coordinación óculo-manual, equilibrio... Iniciación a las habilidades y destrezas básicas con pala y pelota: lanzar, saltar, recoger, golpear... Facilitar el aprendizaje: se adaptará el material a las características de los alumnos, fomentar el juego y la diversión, experimentación con las pala y los impactos, experimentación con las direcciones, distinción de las distintas partes de la pista, juegos modificados y adaptados al tamaño de los alumnos/as.

PRE-PADEL (De 8 a 11 años).

En esta etapa se desarrollará fundamentalmente los golpes básicos del pádel, la táctica, la técnica y se impartirán conocimientos de equipamiento y reglamentación.

Objetivos
Utilización correcta de las empuñaduras (fijación y cambios). Realización correcta de las distintas fases de los golpes (con especial atención a las fases de paredes). Ejecución de los golpes básicos del pádel. Realización del juego de pies básico (desplazamiento, colocación...) Consistencia y seguridad en los golpes, distinción de las alturas e impactos en las diferentes zonas de juego, control de la dirección y profundidad, conocimiento de las distintas fases del juego. Conocimiento de las distintas situaciones: ataque y defensa, juego de red, paredes... Conocimiento de las reglas y partes de la pista.

PADEL INFANTIL (De 12 a 14 años).

Con ciertas bases técnicas y tácticas por parte de los jugadores se potenciará el perfeccionamiento del juego y el inicio de la competición, introduciéndoles en la liga Local.

Objetivos
Aprendizaje y uso de nuevas empuñaduras (que favorecen los efectos). Mejora del juego de pies con aumento del ritmo, variedad en los desplazamientos, anticipación en la red. Ejercicios en media pista. Creación de un patrón de juego adaptado a las características del jugador. Perfeccionamiento de las situaciones tácticas, como subir a la red, defender paredes... Entrenamiento de situaciones de partido (jugadas preparadas). Competiciones dirigidas con su posterior análisis táctico. Remate, bandeja y sus distintas variantes. Planteamiento táctico de un partido. 


* PRECIOS TRIMESTRALES *

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Para mayor información acerca de nuestra escuela infantil, puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico escuela@networkpadel.es